China reprograma lanzamiento de su módulo espacial no tripulado
China >

China reprograma lanzamiento de su módulo espacial no tripulado

|

(infoespacial.com) Pekín.- Científicos chinos han decidido reprogramar el lanzamiento del Tiangong-1, un módulo espacial no tripulado, debido al fallido lanzamiento de una sonda experimental, informó este jueves un representante del proyecto a la agencia Xinhua.

La decisión de aplazar el lanzamiento se basó en la consideración de que el cohete transportador Gran Marcha II-F, que sería utilizado para el próximo lanzamiento, pertenece a la misma serie del que tuvo una falla de funcionamiento durante una operación en agosto, y que provocó que la sonda experimental SJ-11-04 no lograra entrar en la órbita de la Tierra.

"Como la investigación sobre el mal funcionamiento del cohete Gran Marcha II-C continúa, aún no se aclara si la falla tiene alguna relación con el Gran Marcha II-F", señaló uno de los científicos del programa.

Previamente, se esperaba que el Gran Marcha II-F transportara al Tiangong-1, o Palacio Celestian 1, de 8,5 toneladas métricas, hacia el espacio en el segundo semestre de este año para realizar el primer procedimiento de acoplamiento espacial realizado por China.

El módulo espacial Tiangong-1 se acoplará a la nave espacial Shenzhou VIII, que será enviada al espacio después del lanzamiento del Tiangong-1.  "La fecha específica del lanzamiento se determinará en base a los resultados de la investigación sobre el mal funcionamiento del cohete", explicó el representante. Actualmente, el personal del proyecto realiza una doble revisión de cada objeto involucrado con el acoplamiento espacial.

“La nave espacial Shenzhou VIII, el cohete transportador Gran Marcha II-F y el módulo espacial Tiangong-1, han sido transferidos al Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China”, agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto