PromISSe, la próxima misión de André Kuipers a la ISS
Europa >

PromISSe, la próxima misión de André Kuipers a la ISS

DSC 5193 large0
|

(infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial Europea (ESA) ya ha presentado su próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS). El nuevo reto de André Kuipers se llamará PromISSe (Promesa); un nuevo nombre que integra tres mensajes: el papel crucial de la investigación científica, un mayor uso de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la inspiración que suponen los programas espaciales de la ESA.

PromISSe es el acrónimo inglés de Programa para la Investigación en Órbita Maximizando la Inspiración de la Estación Espacial Internacional para Europa’ tal y como explica su autor, Wim Holwerda, un holandés de 61 años., que fue la propuesta ganadora en el concurso convocado por la ESA.

Wim explica que este nombre “simboliza la promesa de la exploración espacial para el futuro de nuestro planeta y de la humanidad, y el papel que jugará Europa en esta aventura”. Aunque no se pedía en las bases del concurso, tanto el nombre como el emblema seleccionados incluyen las siglas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La ESA abrió la convocatoria el pasado mes de junio, para todos los ciudadanos y residentes en los estados miembros, con el objetivo de buscar un nombre para la nueva misión de André. En tan sólo un mes se recibieron más de 200 propuestas, procedentes de los 18 Estados que componen la ESA y también de Eslovenia, Australia, India, México y Argentina.

Los miembros del jurado evaluaron las propuestas enviadas por un grupo de ciudadanos que abarca desde un italiano de 13 años hasta un holandés de 82. La mayoría de las propuestas llegaron desde los Países Bajos – la tierra natal de André – y de allí proviene también el nombre ganador.

André trabajará a bordo de la ISS como miembro de la Expedición 30. Su lanzamiento está previsto para principios de diciembre, aunque no se fijará una fecha concreta hasta que el lanzador Soyuz vuelva a estar en servicio, cuando concluya la investigación del accidente de la nave Progress el pasado mes de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto