menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China lanza con éxito satélite militar de última generación

19/09/2011

(infoespacial.com) Pekín.- China lanzó ayer con éxito (a las 16:33 UTC) el satélite militar de comunicaciones Chinasat-1A (Zhongxing-1A), a bordo del cohete portador Gran Marcha 3B, desde el Centro Espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Diseñado y fabricado por la Academia de Tecnología Espacial de China, el Chinasat-1A proporcionará servicios de comunicación de voz, de radiodifusión y de transmisión de datos de alta calidad para usuarios de todo el país.

Esta fue la misión número 146 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha. La órbita inicial fue de 186,3 x 35818,5 km (GTO) con una inclinación de 27,11º.

Este lanzamiento se produce un mes después del fallo en el satélite militar Shijan 04-11, que se desplomó en el despegue el pasado 19 de agosto.

Chinasat-1A es el primer ejemplar de una nueva serie de satélites geoestacionarios chinos dedicada a comunicaciones militares. El nuevo explorador espacial, fabricado por China Gran Muralla Corporation (CGWIC), permitirá la proporción segura de datos digitales y la comunicación por voz a las fuerzas militares chinas.

El satélite pesa 5200 kg y está basado en la popular plataforma DFH-4, utilizada en muchos satélites geoestacionarios chinos. Chinasat-1A podría ser el primer satélite de una nueva versión de la serie Fenghuo de comunicaciones tácticas militares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje