China construirá por primera vez un satélite europeo
China >

China construirá por primera vez un satélite europeo

|

(infoespacial.com) Pekín.- La compañía China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) ha obtenido su primer contrato en Europa para la construcción de un satélite de comunicaciones para Bielorrusia, según un comunicado emitido por la empresa.

El acuerdo incluye la construcción de la estación terrena en Minsk, así como la formación de técnicos bielorrusos.

El satélite, que utilizará la plataforma Dongfanghong-4, será lanzado desde el Centro Espacial de Xichang, situado en la provincia de Sichuang, al suroeste del país, a través de un cohete chino Gran Marcha 3B.

“Este es el séptimo contrato de suministro en órbita para satélites de comunicación firmado por China, pero el primero con un cliente europeo”, explica el presidente de CGWIC, Yin Liming. “El contrato con Bielorrusia representa la expansión de China en el sector espacial para el mercado europeo”, agrega Liming.

Según Liming, la diferencia con respecto a los otros seis contratos anteriores radica en que “ésta es la primera vez que CGWIC se incorpora a la operación de satélites”. “Este acuerdo supone una importante extensión de nuestra cadena de servicio”, explica Liming.

El nuevo explorador espacial será el primero de Bielurrisia y proporcionará mejoras en las señales de radio y televisión del país, además de otros servicios de telecomunicaciones, como la teleducación o el acceso a internet.

China ha programado tres lanzamientos comerciales en 2011, dos de los cuales son satélites de comunicaciones desarrollados en el país. Uno de ellos fue construido para Pakistán y lanzado en Agosto.

Según CGWIC, “China pretende obtener una participación del 10 por ciento en el mercado mundial de satélites comerciales y un  15 por ciento del negocio de lanzamientos comerciales en 2015”.

Foto: CGWIC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto