Astrium incrementó en un siete por ciento sus ingresos en el tercer trimestre del año
Europa >

Astrium incrementó en un siete por ciento sus ingresos en el tercer trimestre del año

|

(infoespacial.com) Leiden, Holanda.- Los ingresos de Astrium en los nueve primeros meses de 2011 han aumentado un 7 por 100, elevándose a 3.440 millones de euros (nueve primeros meses de 2010: 3.226 millones de euros), impulsados por una mayor actividad en lanzadores y satélites pero con menos volumen en servicios.

El informe de resultados del tercer trimestre presentado hoy por la empresa europea EADS, indica en referencia a su filial de espacio que en el tercer cuarto del año entregó cuatro satélites de telecomunicaciones.

El EBIT ha aumentado un 4 por 100, a 165 millones de euros (nueve primeros meses de 2010: 158 millones de euros), con mayores volúmenes y productividad en satélites, defensa y lanzadores pero reducido por el descenso en la actividad de servicios.

Los pedidos recibidos han alcanzado los 2.300 millones de euros en los nueve primeros meses. Los pedidos del tercer trimestre incluyen el satélite de telecomunicaciones Eutelsat 3B. También en el tercer trimestre, el Ariane-5 ha registrado su cuadragésimo sexto lanzamiento consecutivo con éxito, que subraya una vez más la sólida fiabilidad del sistema, doce el informe.

La Agencia Espacial Europea ha aceptado técnicamente la validación en órbita de los dos primeros satélites Galileo construidos bajo la dirección de Astrium. Tras el éxito del lanzamiento, ambos satélites están operando nominalmente en la actualidad.

Astrium ha suscrito un acuerdo para adquirir Vizada por 960 millones de dólares, con el fin de realzar su negocio de servicios. Se espera que las aprobaciones reglamentarias se concedan en los próximos meses.

Astrium sigue trabajando en su programa de transformación, denominado AGILE, para aumentar la eficiencia y la competitividad. El programa ya está ocasionando mayores costes de I+D y debería dar lugar a algunos costes no recurrentes en el último trimestre. Al final de septiembre de 2011, la cartera de pedidos de Astrium se situaba en 14.700 millones de euros (final de 2010: 15.800 millones de euros).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto