Thales Alenia Space construirá cuatro satélites más para la constelación O3b
Europa >

Thales Alenia Space construirá cuatro satélites más para la constelación O3b

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space anunció ayer la firma de un contrato con O3b Networks Limited para el suministro de cuatro satélites más para su constelación de satélites de telecomunicaciones de órbita media, que se suman a los ocho ya pedidos a la compañía.

El primer grupo de satélites ya pasó con éxito en mayo la fase de revisión crítica de diseño, por lo que el sistema se encuentra en buen camino para su lanzamiento inicial en el primer trimestre de 2013 y para comenzar sus servicios en el segundo trimestre de ese mismo año.

El objetivo es “convertir Internet en una experiencia universal, que servirá a 150 países”, explican fuentes de O3b Networks. Posicionados a una altitud de 8.000 km. a lo largo de la línea del Ecuador, estos satélites de banda Ka ofrecerán servicios Internet de alta velocidad y bajo coste a particulares y empresas en zonas de economías en desarrollo, de manera que 3.000 millones de personas puedan disfrutar del servicio en países emergentes.

O3b Networks proporcionará conectividad a móviles y enlaces trunking a operadores de servicios de telecomunicación a velocidades comparables a las ofrecidas por redes de fibra óptica. Con el aumento de la constelación de ocho a doce satélites, O3b Networks aumentará la capacidad del sistema garantizando una mayor disponibilidad y fiabilidad del servicio.

"Nuestra plataforma se adapta perfectamente a las constelaciones de telecomunicaciones, con un excelente desarrollo y rendimiento largamente probado en órbita. En Thales Alenia Space nos sentimos muy honrados de contar con la confianza de O3b y estamos dispuestos a contribuir en la misión, que se verá reforzada mediante la entrega de estos cuatro satélites adicionales", afirmó el presidente y CEO de Thales Alenia Space, Reynald Seznec.

Participa también en la misión GMV, que desarrolla la tecnología para los O3b íntegramente desde su sede de Madrid (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto