menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China lanza con éxito dos satélites

21/11/2011

(infoespacial.com) China colocó en órbita dos satélites este domingo (a las 8:15 horas) a bordo de un cohete Gran Marcha 2D, desde el Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuquan, situada en el noroeste del país, según informó la agencia oficial China Nueva.

Tal y como recoge la prensa china, uno de los exploradores espaciales, el Chuangxin 1-03, construido por la Academia China de Ciencias, será utilizado para recopilar y retransmitir datos hidrológicos y meteorológicos y de conservación hídrica, así como información sobre el suministro energético y datos utilizables en las labores de prevención y atención de desastres.

Por su parte, el satélite Shiyan-4, del Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de China, y el cuarto satélite diseñado por el país específicamente para llevar a cabo experimentos tecnológicos, examinará tecnologías espaciales y realizará pruebas relacionadas con la protección ambiental.

El lanzamiento de estos dos satélites constituye el número 151 de la serie Gran Marcha. China comenzó el desarrollo de los cohetes portadores modernos en 1956, y los del modelo Gran Marcha se han convertido en los principales vehículos nacionales para el transporte de satélites.

Además, esta misión tiene lugar tres días después del regreso a la Tierra de la nave espacial china Shenzhou-8 calificada de "totalmente exitosa" por las autoridades chinas (ver noticia).

Foto: News.cn

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje