Thales Alenia Space construirá el primer satélite de telecomunicaciones de Turkmenistán
Europa >

Thales Alenia Space construirá el primer satélite de telecomunicaciones de Turkmenistán

ThalesAleniaSpaceLogo
|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha anunciado hoy la firma de un contrato con el Ministerio de Comunicación de Turkmenistán para el diseño, fabricación y entrega del primer satélite de telecomunicaciones de Turkmenistan. Este contrato, firmado en presencia de las más altas autoridades de Turkmenistán, también incluye todo el segmento de tierra compuesto por dos estaciones de control de satélites y sus servicios asociados.

Se trata de un satélite de alto rendimiento perteneciente a la familia Spacebus 4000 de los que existen actualmente 16 en órbita, que permitirá a Turkmenistán tener el primer sistema nacional de comunicaciones por satélite con el fin de asegurar y mejorar los medios de comunicación de dicho país.

El satélite está basado en la plataforma Spacebus C2 de Thales Alenia Space. El lanzamiento está previsto en 2014 y tendrá una vida útil de 15 años. El satélite, de unos 10 kW de potencia y una masa de lanzamiento de cuatro toneladas, llevará a bordo  transpondedores en banda Ku para cubrir la inmensa región de Asia Central.

A través de un programa intensivo de prácticas, el equipo que operará el satélite Turkmenistán recibirá todos los conocimientos necesarios y el soporte de los ingenieros de Thales Alenia Space para operar con la máxima seguridad la nave espacial.

"Este es un hito muy importante para nuestro cliente, la Secretaría de Comunicaciones de Turkmenistán y para nuestra compañía. Nos gustaría agradecer a todas las partes involucradas en este proyecto desde el principio: todos los trabajos llevados a cabo entre nuestros respectivos expertos e ingenieros en los últimos años han sido desarrollados atendiendo a las necesidades de comunicación demandadas por el presidente de Turkmenistán para su país", afirmó el presidente y CEO de Thales Alenia Space, Reynald Seznec. Y agregó: "La cooperación con Turkmenistán tiene una importancia estratégica para el grupo Thales y el presente contrato reforzará aún más nuestras relaciones ya existentes”.

El Ministerio de Comunicación de Turkmenistan utilizará la posición orbital 52E del Principado de Mónaco a través del operador Internacional de Sistemas de Satélites de Mónaco (SSI).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto