China construirá un satélite de telecomunicaciones para Turkmenistán
China >

China construirá un satélite de telecomunicaciones para Turkmenistán

|

(infoespacial.com) Pekín.- La compañía China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) construirá, en colaboración con  la filial francesa de Thales Alenia Space, un satélite de telecomunicaciones para Turkmenistán.

China pondrá en órbita este satélite en el año 2014, a bordo de un cohete Larga Marcha 3B, desde la base de Xichang, según informó la agencia de noticias Xinhua.

CGWIC ha lanzado desde 1990 un total de 38 satélites de otros países, entre ellos el venezolano Simón Bolívar también destinado a las telecomunicaciones. La empresa china, única autorizada en el país para estos proyectos internacionales de cooperación espacial, construye actualmente un segundo satélite para Venezuela y el primero para Bolivia, Tupac Katari , que será lanzado en 2013.

100 satélites hasta 2015

Por otra parte, el Grupo de Tecnología Espacial de China ha anunciado que durante el periodo del XII Plan Quinquenal (2011-2015) lanzará por lo menos cien satélites al espacio, fabricados y utilizados en su mayoría por cuenta propia, y el resto serán lanzados para el mercado internacional.

Según los datos proporcionados por el Grupo, desde que lanzó en 1990 el satélite Ya Zhou I, construido por la compañía estadounidense Hughs Aircraft, china ha realizado más de 30 lanzamientos de comercio internacional con siete modelos del cohete Chang Zheng, así como 36 lanzamientos de satélites para 14 países y regiones, cumpliendo además con seis servicios portadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto