menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De telecomunicaciones

Cohete chino CZ lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R

21/12/2011

(infoespacial.com) Ayer lunes 19 de diciembre a las 16:41 UTC hora local un cohete chino Larga Marcha-3B/E (Chang Zheng-3B / E) lanzado desde el Centro Espacial de Xichang puso en órbita el satélite nigeriano NigComSat-1R.

El NigComSat-1R (Nigeria Communication Satellite) es un satélite de comunicaciones geoestacionario de 5.150 kg construido por CAST (China Academy of Space Technology) subsidiaria de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), para la empresa NigComSat Ltd de Nigeria una compañía estatal  responsable de la operación y gestión de los satélites de comunicaciones nigerianos.

Este satélite fue encargado llave en mano en marzo de 2009 a China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) que actúa como contratista principal del programa. Está montado sobe el bus DFH-4 (Dongfanghong-4) y vá equipado con 28 transpondedores, incluyendo 4 en banda C, 14 de banda Ku, 8 en la banda Ka, 2 L-band.y dos en banda L.

El NigComSat-1R estará situado en la posición 42,5º este, donde debe sustituir al NigComSat-1 lanzado en abril de 2007. Un año más tarde este satélite perdió potencia de uno de los paneles solares y en noviembre de 2008 se decidió enviarlo a una órbita cementerio.

La vida útil de NigComSat-1R se estima en 15 años. El satélite, que cubre centro-oeste y el sur de África, Europa Central y Oriental, y algunas zonas de Asia Central, se aplicará principalmente a las comunicaciones, la radiodifusión, tele-educación, servicios multimedia de banda ancha y servicios de navegación aérea.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje