Thales Alenia Space completa la integración de ATV 4
Europa >

Thales Alenia Space completa la integración de ATV 4

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space anunció haber finalizado la integración del cuarto ICC (Módulo Integrado de Carga), el módulo de servicio del ATV (Vehículo Automático de Transferencia), construido en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA). El Albert Einstein, fue enviado el pasado 28 de diciembre desde el centro de integración de Thales Alenia Space en Turín, Italia, a las instalaciones de Astrium, contratista principal, en Bremen (Alemania).

Al igual que el primer ATV, Julio Verne, lanzado en 2008, el Johannes Kepler ATV 2, lanzado en febrero de 2011, y el ATV 3 Eduardo Amaldi, el cual será lanzado a principios de 2012, el ATV 4 será sometido a una serie de pruebas para ser enviado con posterioridad al Centro Espacial de Kurú en la Guayana Francesa, para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) a principios de 2013.

El vehículo no tripulado ATV, se acoplará automáticamente a la Estación Espacial, suministrando equipos, repuestos y combustible, así como comida y oxigeno a los astronautas. Además de las tres toneladas de carga transportada por el módulo presurizado ICC, también llevará 2.800 Kg. de propelente para reimpulsar a la ISS a su órbita nominal, más 860 Kg. de combustible adicional para ser trasladada a bordo de la ISS, 300 Kg. de agua y más de 100 kg de gases. Las operaciones de transferencia de la carga del ATV se llevarán a cabo por la tripulación de la ISS y por medio de herramientas también desarrolladas por Thales Alenia Space.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra aportación al ATV y de nuestro esfuerzo para aumentar la eficiencia operativa de la ISS", dijo Luigi Maria Quaglino, vicepresidente senior de espacio. "Con una vida útil de la ISS hasta el año 2020, Thales Alenia Space construirá nueve módulos de carga presurizados (PCM) para los vehículos de reabastecimiento Cygnus producidos en los Estados Unidos,  y paralelamente ya está trabajando en el ATV 5".

El módulo ICC se compone de un cilindro presurizado de 4,6 metros de diámetro y 4 metros de longitud, incluyendo en su parte delantera  el sistema de acoplamiento con la ISS y un área no presurizada de 0,7 metros de largo incluyendo el sistema de reabastecimiento de combustible, agua y tanques de suministro de oxígeno.

Los sensores, antenas y partes de los propulsores de control de actitud para la navegación y acoplamiento con la ISS están integrados en el módulo de ICC, junto con todo el equipo de control electrónico para la fase de acoplamiento. Este equipo es una adaptación de los componentes utilizados en los vehículos rusos de lanzamiento Progress y Soyuz,  suministrados por RSC-Energia.

Thales Alenia Space España contribuye en el programa ATV de la ESA desarrollando y suministrando la tecnología que facilita el acoplamiento de los vehículos ATV con la estación espacial internacional, realizados mediante enlaces de telecomunicaciones únicos en Europa y desarrollados por la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto