menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entre 2012 y 2020

Roscosmos planea invertir 12.000 millones de dólares en el sistema Glonass

10/02/2012

(infoespacial.com) Moscú.- La agencia espacial Roscosmos está considerando seriamente invertir entre 2012 y 2020 alrededor de 12.000 millones de dólares en su sistema GLONASS, la alternativa rusa al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) estadounidense.

Según recoge el diario Kommersant, fuentes del gobierno ruso han confirmado que la agencia espacial nacional y el ministro de Economía han elaborado un borrador para impulsar el programa GLONASS.

El documento acordado, que habría sido enviado al Kremlin a finales de enero para su aprobación, aboga por gastar cinco billones de dólares en tareas de mantenimiento del sistema de posicionamiento ruso e invertir un total de 4,6 billones en continuar su desarrollo.

En la actualidad el sistema GLONASS está compuesto por 31 satélites: 24 de ellos operativos, cuatro en situación de espera y tres en vías de entrar en funcionamiento. El último lanzado al espacio despegó a bordo de un cohete Soyuz-2.1b desde el centro espacial Plesetsk (al norte de Rusia) el pasado 28 de noviembre, según informó infoespacial.com.

GLONASS (Sistema Global de Navegación por Satélite) fue diseñado para satisfacer tanto usos militares como civiles. El sistema necesita tener en órbita 24 satélites operativos y entre dos y tres más de reserva para garantizar una cobertura global.

GLONASS permite determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con una precisión de hasta un metro.

Fotografía: Wikimedia Commons

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje