menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Próxima sesión de control en mayo

Brasil y China realizan nuevas pruebas a los satélites CBERS

23/03/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- Los satélites chino-brasileños CBER han superado con éxito sus últimos test y han aprobado las pruebas de compatibilidad con el segmento terreno a las que han sido sometidos este invierno en China.

Realizadas entre el 29 de febrero y el 7 de marzo, estos exámenes tienen la misión de garantizar la buena marcha del programa CBERS que desarrollan la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (IMP) y la Academia de Tecnología Espacial China (CAST).

Concretamente, su objetivo es asegurar el correcto funcionamiento del cuarto satélite de esta constelación y comprobar que los sistemas de comunicación y datos que está construyendo AMS Kepler evolucionan adecuadamente.

Según recuerda la AEB, la próxima sesión de control tendrá lugar en mayo de 2012 y se realizará también en China. Reemplazo urgente

En marzo de 2011 la empresa ya participó en otra tanda de pruebas de compatibilidad entre el satélite y las estaciones terrestres con el fin de garantizar la recepción de imágenes y la correcta decodificación y recuperación de datos auxiliares enviados junto con ellas.

El CBERS 3 es el cuarto vehículo del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS), una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota. Las imágenes producidas y transmitidas por estos satélites han sido empleados para fiscalizar la deforestación de la Amazonía y para otras aplicaciones ambientales y agrícolas en los dos países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje