La NASA consigue lanzar sus cinco cohetes ATREX en cinco minutos
Estados Unidos >

La NASA consigue lanzar sus cinco cohetes ATREX en cinco minutos

|

(infoespacial.com) Nueva York.- Tras dos semanas de retrasos la NASA por fin ha conseguido volar sus ATREX (Anomalous Transport Rocket Experiment). Los cinco cohetes que integran la misión finalmente han despegado con  éxito desde el Centro Wallops (Virginia, EEUU) a las 10:00 horas GMT (11:00 horas CET).

"Hay una oportunidad de lanzar los ATREX entre las 2 y las 5 horas Costa Este. Se esperan cielos despejados. Quiza viento", explicaba la NASA a primera hora de la madrugada.

Según el protocolo, se necesitaban cielos despejados tanto sobre el Wallops Facility Centre como sobre New Jersey y Carolina del Norte para ejecutar el despegue. Unas condiciones que no se habían dado hasta las primeras horas del martes 27 de marzo.

Así, cuando las condiciones climatológicas lo han permitido, la NASA ha puesto en marcha la misión y sus cinco cohetes han conseguido despegar en cinco mintuos -uno por minuto- y sin incidente alguno.

MISIÓN DE 4 MILLONES DE DÓLARES

La NASA ha tenido un presupuesto de cuatro millones de dólares para diseñar, desarrollar y construir estos cinco ingenios espaciales que irán cargados de un químico que les permita marcar una estela que será visible desde varias zonas de la Costa Este de los Estados Unidos.

"El trazo no será muy brillante pero será visible", destacó en su momento Miguel Larsen, uno de los máximos responsables de la misión.

Ideados para la exploración del universo, uno de los objetivos de los ATREX es rastrear vientos cercanos al planeta azul, corrientes de aire que pueden alcanzar velocidades de hasta 482 kilómetros por hora (300 millas por hora) a una altitud de más de 9.000 kilómetros de altura (65 millas sobre el suelo).

Fotografía: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto