André Kuipers participa en la Hora del Planeta desde la Estación Espacial Internacional
Europa >

André Kuipers participa en la Hora del Planeta desde la Estación Espacial Internacional

|

(infoespacial.com) Madrid.- El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y embajador de World Wide Fund for Nature (WWF) André Kuipers será el comentarista de excepción de la Hora del Planeta, un evento que nos contará desde la privilegiada perspectiva que tiene desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

De esta forma y por primera vez en la historia se celebra en la nave la una cita mundial que muchos ven como el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y de concienciación sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.

“Es la mejor forma de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta más hermoso del Universo”, comentó Kuipers que, para la ocasión, no solo tendrá palabras sino también imágenes.

La idea es que, según se vayan apagándose núcleos urbanos este sábado, el astronauta vaya comentando y mostrando la fotografía correspondiente, directamente tomada desde la estación espacial.

“La ESA trabaja cada día para ayudarnos a comprender mejor el planeta en el que vivimos. Participando en la Hora del Planeta, todos podemos contribuir a este compromiso”, destacó el holandés.

Así anima Kuipers a todo el mundo a participar en el evento. Basta con apagar de forma simbólica las luces durante una hora para formando parte de un mensaje de concienciación sobre la necesidad de cuidar los recursos limitados del planeta. Esta iniciativa, originada en Sidney (Australia) en 2007, consiguió en 2011 que 5.251 ciudades de 135 países de los cinco contientes apoyaran una iniciativa. Más de 1.800 millones de seres humanos que, por una hora, pusieron su granito de arena para intentar hacer del planeta azul un lugar un poco mejor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto