ESA, NASA y Roscosmos planean una misión tripulada simulada a Marte
Mundo >

ESA, NASA y Roscosmos planean una misión tripulada simulada a Marte

|

(infoespacial.com) Moscú.- La  Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y Roscosmos han llegado a un acuerdo para iniciar los preparativos de una misión simulada de vuelo tripulado a Marte, un proyecto similar al Mars 500 que podría ver la luz en cinco años.

“Creo que estaremos listos para esta misión entre 2017 y 2018”, informó el director de la agencia espacial rusa Vladímir Popovkin el viernes 30 de marzo, según publica la agencia de noticias RIA Novosti.

En su opinión, los organizadores del simulacro necesitarán al menos cinco o seis años “para trabajarlo todo y comprender qué deberán hacer los cosmonautas, dónde y de qué forma permanecer allí, bien aislados de la tripulación principal o bien en contacto con ella”.

De materializarse, este proyecto podría llevarse a cabo dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS) según las previsiones de Popovkin.

MISIÓN ANTES DE 2020

La fecha elegida para la misión entra dentro de los planes de la NASA que hace ya tiempo que hizo público su deseo de que un proyecto de este tipo se llevara a cabo.

“Es muy pronto para hacer previsiones, aunque lo más seguro es que no suceda antes que dentro de dos o tres años”, opinó en su momento Michael Suffredini, responsable del programa de la ISS en la agencia estadounidense, que manifestó que el experimento debería realizarse antes de 2020, año previsto de finalización de la vida útil de la estación espacial.

La primera misión de vuelo de ida y vuelta simulado a Marte fue bautizada como Mars 500 y realizada en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú. Sus tripulación estuvo compuesta por tres rusos,  un chino, un francés yun itallo-colombiano -los dos últimos visitaron España a finales de 2011- que pasaron 520 días dentro de una nave espacial interplanetaria.

Fotografía: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto