Rusia poner en órbita el satélite de alerta inmediata Kosmos-2479
Rusia >

Rusia poner en órbita el satélite de alerta inmediata Kosmos-2479

|

(infoespacial.com) Moscú.- Rusia lanzó al espacio con éxito el Kosmos-2479, un satélite geoestacionario de alerta inmediata que despegó a bordo del último ejemplar del cohete Proton-K.

Este ingenio ruso del tipo US-KMO despegó del cosmódromo de Baikonur el viernes 30 de abril a las 5:49 horas GMT en la que ha sido la misión número 311 del citado vector, según recuerda NCYT Amazings.

Su objetivo es vigilar el lanzamiento de misiles y cohetes, tanto desde tierra como desde los océanos, a través del sistema Oko-1 que integra un telescopio de radiación infrarroja con capacidad para detectar el calor generado por los motores, así como seguir su trayectoria para avisar, si se da el caso, del comienzo de un ataque nuclear.

El Kosmos-2479 es el octavo de la serie de satélites contruidos por la emrpesa Lavochkin, pesa un total de 2.600 kilogramos y está programado para operar alrededor de siete años.

Con este, Rusia ha conseguido poner dos artefactos en órbita lcon éxito a última semana de marzo, tras haber hecho lo propio con el Intelsat-22 o IS-22, uno de los satélites más grandes del mundo el lunes 26.

CAE EL EXPRESS AM4

Pero además de subir cosas al espacio esta semana el país presidido por Dimistri Medvédev también ha tenido que bajarlas. Y es que los rusos hundieron los restos de su averiado satélite de telecomunicaciones Express AM4 el domingo 25 de marzo al norte del océano Pacífico a las 13:32 GMT, tras hacerlo descender de su órbita de forma controlada.

Asimismo, los restos del satélite meteorológico Meteor-1 también volvieron a tocar tierra el martes 27 de marzo, tras haber orbitado el Planeta Azul durante más de cuarenta años.

Fotografía: PD-USGov-NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto