El lanzamiento del Intelsat-19 se retrasa hasta el 31 de mayo
Estados Unidos >

El lanzamiento del Intelsat-19 se retrasa hasta el 31 de mayo

|

(infoespacial.com) Nueva York.- El Intelsat-19 verá retrasada su salida. En lugar de lanzarse al espacio a mediados de mayo según lo inicialmente previsto, el satélite tendrá que esperar hasta el 31 de mayo para efectuar, si todo va bien, su entrada en órbita.

Así informó SatLaunch que recuerda que el ingenio construido por la estadounidense Space Systems / Loral será enviado al espacio desde el mar a bordo de un cohete Zenit-3SL.

A finales de marzo Rusia conseguía lanzar con éxito el Intelsat-22 o IS-22, uno de los satélites más grandes del mundo, con más de seis toneladas de peso y capacidad para permanecer operativo 18 años.

Un Proton -M/Briz-M que despegó el domingo 25 de marzo a las 12:10 horas UCT desde el puerto espacial de Baikonur (Kazajistán) fue el encargado de lanzar el ingenio de telecomunicaciones construido por Boeing sobre una plataforma BSS-702MP.

Cabe destacar que la secuencia de lanzamiento fue larga de lo normal -superó las 15 horas- y requiso de cinco encendidos de la etapa superior Briz-M, a las 3:40 horas UCT del lunes 26 de marzo el IS-22 se colocaba en una órbita de transferencia supersincrónica, todo según lo previsto y sin registrar incidencias.

Su posición final es 72 grados Este, punto desde el que ifrocerá servicios de telecomunicaciones a Europa, África, Oriente Medio, Asia y el Índico gracias a sus 48 repetidores en banda C, 24 en banda Ku y 18 en banda UHF, según informó Amazings.

Fotografía: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto