menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ahora descansará en el Museo Smithsoninan

El último vuelo del trasbordador Discovery

17/04/2012

(infoespacial.com) Nueva York.- Tras 39 misiones, 365 días en el espacio, orbitar la tierra 5.830 veces y recorrer más de 140.000.000 millas, el Discovery se jubila, no sin antes realizar satisfactoriamente un último vuelo de despedida.

El martes 17 de abril la nave de la NASA despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida sin problema, en una mañana en la que las condiciones climatológicas facilitaron que el trayecto pudiera ser realizado sin incidentes.

Así, ensamblado a un 747 Shuttle Carrier Aircraft (SCA), sobrevoló el trasbordardor Cabo Cañaveral primero y Washington D.C. después para deleite de miles de curiosos que se echaron a la calle para ver el último vuelo de la archiconocida nave.

Tras aterrizar en el hangar del aeropuerto de Dallas (Virginia), el Discovery será trasladado hasta el Museo Smithsoninan del Aire y el Espacio que, a partir de ahora, será su residencia permanente. Allí seguirá también realizando misiones aunque, en adelante, serán mayormente de corte educativo.

Video: NASA / YouTube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje