India lanza con éxito el satélite radar Risat-1
Asia Pacífico >

India lanza con éxito el satélite radar Risat-1

|

(infoespacial.com) Bangalore.- India puso en órbita con éxito el Risat-1. Un satélite que fue lanzado a bordo de un Polar Satellite Launche Vehicle (PSLV) el jueves 26 de abril a primera hora de la mañana desde el centro espacial de Satish Dhawan ubicado en la isla de Sriharikota..

“La misión es un gran éxito”, afirmó K. Radhkrishnan, cabeza de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), durante una rueda de prensa televisada que tuvo lugar tras el lanzamiento, según recoge Space News.

S. Satish, portavoz de la ISRO, explicó que el satélite había alcanzado una órbita con una inclinación de 97.55 grados, a 480 kilómetros de altura, y que en los próximos días maniobrará hasta colocarse a una altura de 536 kilómetros sobre la superficie terrestre, desde donde dará 14 vueltas completas a la Tierra al diarias.

El experto recordó además que esta fue la vigésima misión india con éxito y que el Risat-1 es el satélite más pesado enviado al espacio hasta la fecha en el PSLV, un cohete utilizado para enviar el Chandrayaan-1 a la Luna en 2008 y el GSat-12 fuera del planeta en 2011.

Este último ingenio indio, segundo satélite radar que el país asiático envía al espacio –el primero fue el Risat-2, lanzado en abril de 2009, tras el atentado de Bombay-, está equipado con un radar SAR de banda C capaz de tomar imágenes del Planeta Azul con una resolución de entre 3 y 50 metros tanto de día como de noche y con independencia de las condiciones climáticas.

De acuerdo con los datos de Satish, su vida útil será de dos años y sus datos serán aplicados a labores de monitoreo de cosechas, gestión de desastres naturales y tareas de seguridad nacional. Se espera que comience a funcionar a pleno rendimiento el próximo martes 1 de mayo.

Imagen: Zenga TV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto