menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Planea lanzar tres más de aquí a finales de 2012

China pone en órbita a la vez dos nuevos satélites del sistema Beidou

30/04/2012

(infoespacial.com) Beijing.- El gigante asiático puso en órbita con éxito dos nuevos satélites del Beidou, los número 12 y 13, que servirán para mejorar la exactitud del sistema de navegación Compass.

Ambos ingenios alcanzaron la órbita prevista tras su despegue en la madrugada del lunes 30 de abril del centro Xichang, en la provincia de Sichuan, a bordo de un Larga Marcha -3B que efectuó su vuelo número 157.

El lanzamiento no solo ha sido un nuevo éxito de la agencia espacial china sino que, además, supone todo un avance ya que es la primera vez que China consigue enviar dos satélites de estas características al mismo tiempo a bordo de un Larga Marcha -3B, según recoge la Agencia Informativa Latinoamericana.

No obstante, los número 12 y 13 no serán los únicos nuevos integrantes del sistema Compass este año puesto que China prevé lanzar de aquí a finales de  diciembre al menos otros tres aparatos.

Según la previsión del ejecutivo chino, en 2020 Beidou contará con más de 30 orbitadores y será capaz de ofrecer cobertura y servicios a nivel mundial.

Con este programa, que comenzó a desarrollarse en 2000, pretende mitigar su dependencia del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) estadounidense, así como obtener bencéficicos tanto económicos como sociales aplicando esta tecnología a la cartografía, las telecomunicaciones, la pesca, el tráfico, el medio ambiente, la planificación urbana y la seguridad pública, entre otras actividades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje