Brasil envía a China la MUX, la cámara que incorporará el CBERS-3
Mundo >

Brasil envía a China la MUX, la cámara que incorporará el CBERS-3

|

(infoespacial.com) Brasilia.- La empresa Opto Eletrônica ya ha enviado al gigante asiático la cámara que llevará integrada el satélite chino-brasiñeo CBERS-3, el próximo ingenio que integrará el Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS).

Con un peso de 120 kilogramos, la MUX será capaz de captar imágenes de altísima resolución desde una órbita de más de 750 kilómetros de altura . las instantáneas  serán empleadas en labores de vigilancia medioambiental con el objetivo principal de mejorar la gestión de los recursos naturales.

“Las imágenes producidas por la cámara son capaces de mostrar los incendios, la deforestación, los cambios en los cursos de agua, la ocupación urbana”, explicó la Agencia Espacial Brasileña (AEB) en un comunicado.

Según la institución espacial, esta pieza del satélite supone todo un éxito para la industria aeroespacial brasileña que, por primera vez, consigue producir íntegramente este tipo de elemento en su territorio, colocando a su país en la lista de las diez naciones del mundo con autonomía propia para desarrollar este sistema.

En este sentido, la AEB destacó además el alto valor añadido que ha supuesto la creación de la MUX en territorio brasileño ya que ha servido par a fomentar la formación y el desarrollo de tecnología avanzada en la industria nacional, contribuyendo a la independencia tecnológica en áreas sensibles desde el punto de vista estratégico.

"Hoy es un día histórico para todos nosotros, no sólo para Opto, sino para todos aquellos que se preocupan por la independencia tecnológica de la nación", afirmó Mario Stefani, director del  Departamento de Investigación y Desarrollo de Opto, durante una ceremonia simbólica de carga de la cámara.

INICIATIVA CHINO-BRASILEÑA

El Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS) es una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota cuyas  imágenes se emplean en la lucha contra la deforestación de la Amazonía, entre otros.

Entre el 29 de febrero y el 7 de marzo, los satélites del programa CBERS superaron con éxito sus últimos test, así como  las pruebas de compatibilidad con el segmento terreno a las que fueron sometidos en China. La próxima sesión de control tendrá lugar en mayo de 2012 y se realizará también en China.

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto