La próxima tripulación de la ISS prepara su viaje
Mundo >

La próxima tripulación de la ISS prepara su viaje

|

(infoespacial.com) Moscú.- Los astronautas rusos Gennadi Padalka y Sergei Revin y el norteamericano de ascendencia puertoriqueña Joseph Acaba son los integrantes oficiales de la próxima tripulación que ocupará la Estación Espacial Internacional (ISS). A la espera de que comience su viaje, los tres cosmonautas se preparan para la que sin duda será la misión más importante de su vida profesional.

Según informó la agencia de noticias RIA Novosti, los cosmonautas de Roscosmos y NASA abandonaron Chkálovskaya (Moscú) rumno Baikonur (Kazajstán) el miércoles 2 de mayo para, una vez allí probaron equipos, medios de comunicación y sistemas de navegación de la Soyuz TMA-04M, una nave que Padalka se encargará de pilotar llegado el momento.

Además, los astronautas pudieron probarse las escafandras individuales que tendrán que llevar puestas durante su viaje, que despegará esta primavera  desde Baikonur, concretamente el martes 15 de mayo.

A diferencia de Sergei Revin (Moscú, 1966), para quien este vuelo será el primero al espacio, Gennadi Padalka (Krasnodar, 1958) puede presumir de ser uno de los astronautas con más experiencia de Rusia ya que el que haga a la Estación Internacional será su cuarto viaje. De eso y de que en 2012, si todo va según lo previsto, pasará su cumpleaños en el espacio, ya que el ruso nació el 2 de junio.

Por su parte, el norteamericano Acaba (Inglewood, California, 1967), que curiosamente también celebrará su cumpleaños en órbita el 17 de mayo, cuenta ya con experiencia previa tras haber volado en el Shuttle.

ASTRONAUTAS EN EL BANQUILLO

No obstante, aunque los dos rusos y el estadounidense sean la siguiente tripulación oficia de la ISS, tres astronautas permanecen en el banquillo por si fueran necesario sustituir a sus compañeros. Estos son los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el estadounidense Kevin Ford.

La composición definitiva de la tripulación se hará pública días antes de realizarse el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-04M, una vez todos los astronautas se encuentre en el cosmódromo de Baikonur preparados para embarcar.

Con independencia de quienes sean los astronautas escogidos, los viajeros se encargarán de dar el relevo a sus compañaros. Se encuentran en estos momentos en la ISS el astronautas holandés de la Agencia Espcial Europea (ESA) André Kuipes, el ruso Oleg Kononenko y el estadounidenses Donald Roy Pettit, Este intercontinantal equipo volverá a la Tierra el domingo 1 de julio dando así final a un viaje al espacio que comenzó el 21 de diciembre de 2011 y que se vio prolongado un mes más de lo programado en un principio.

Fotografía: Ria Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto