China lanza el Yaogan-14, un nuevo satélite espía
China >

China lanza el Yaogan-14, un nuevo satélite espía

|

(infoespacial.com) Pakín.- China lanzó con éxito el Yaogan-14, un nuevo satélite militar de reconocimiento, que despegó el jueves 10 de mayo a las 7:06 horas GMT del Centro Espacial de Taiyan (Shanxi) a bordo de un cohete de Larga Marcha 4B y alcanzó su órbita correctamente poco después.

La agencia de noticias Xinha confirmó el éxito de este ‘secreto’ lanzamiento sin entrar en detalles pero, según los datos que manejan los servicios de inteligencia de EEUU, el ingenio estaría trabajando en una órbita circular a unos 290 millas con una inclinación de 97 grados, recoge Spaceflight Now

La familia satelital Yaogan está equipada con la última tecnología óptica y radar desarrollada por el ejército chino para recoger información sobre el terreno. El Yaogan-14 en concreto podría incluso llevar integrado una instrumento para recoger imágenes en alta resolución de diversos puntos estratégicos de todo el mundo.

“La agencia oficial de noticias nunca admitiría que el satélite Yaogan forma parte del programa militar-espacial de China”, afirma Spaceflight Now que hace hincapié en que el ejecutivo chino no ha desvelado las características técnicas del ingenio.

No obstante, Xinhya ha insistido en la idea de que la misión principal del satélite científica, que llevará a cabo experimentos varios, evaluaciones de terreno, cuidado de cosechas, y respuesta ante desastres naturales.

Así mismo, acompañando al Yaogan-14 en el Larga Marcha 4B ha viajado el Tiantuo-1, un nanosatélite pensado para desarrollar experimentos de observación, estudiar la atmósfera, y recibir comandos desde bases marinas.

LANZAMIENTOS DE MAYO

El lanzamiento del Yaogan-14  es el séptimo que China realiza en lo que va de 2012. De hecho, el gigante asiático terminaba el mes de abril poniendo en órbita con éxito dos nuevos satélites de Beidou, los número 12 y 13, que servirán para mejorar la exactitud del sistema de navegación Compass.

Según la previsión del ejecutivo chino, en 2020 Beidou contará con más de 30 orbitadores y será capaz de ofrecer cobertura y servicios a nivel mundial, un programa que comenzó a desarrollarse en 2000 y pretende mitigar la dependencia del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) estadounidense, así como obtener beneficios de todo tipo.

Imágen: Space SkyRocket



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto