Una Soyuz con tres astronautas viaja a la Estación Espacial Internacional
Mundo >

Una Soyuz con tres astronautas viaja a la Estación Espacial Internacional

|

(infoespacial.com) Moscú.- La nave que transporta a la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) emprendió sin problemas su viaje. La Soyuz TMA-04 se separó con éxito del cohete portador Soyuz-FG tras haber realizado un despegue sin incidentes en la madrugada del martes 15 de mayo.

“La nave se separó de la tercera etapa del cohete portador según lo previsto y a la hora fijada”, informó el portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, según recoge la agencia de noticias Ria Novosti.

Si todo va según lo previsto, la Soyuz TMA-04 se acoplará a la ISS en la madrugada el jueves 17 de mayo, concretamente a las 5:39 horas GMT.

A bordo de la cápsula espacial que despegó del cosmódromo de Baikonour viajan los astronautas rusos Gennadi Padalka y Sergei Revin, y el norteamericano de ascendencia puertoriqueña Joseph Acaba. Estos serán los encargados de sustituir a los astronautas ahora en órbita: el holandés André Kuipes, el estadounidense Donlad Pettit y el ruso Oleg Kononenko, cosmonautas de ESA, NASA y Roscosmos, respectivamente.

Gennadi Padalka (Krasnodar, 1958) es uno de los astronautas con más experiencia de Rusia. De hecho este es el cuarto viaje que realiza al espacio donde, este año, celebrará su cumpleaños.

Igualmente, Acaba, que también soplará las velas en órbita, también ha volado fuera de la tierra en otras ocasiones. Por el contrario, para Sergei Revin (Moscú, 1966) esta es su primera salida del planeta.

Como astronautas de reserva, candidatos a sustituir a los integrantes de la presente misión, han quedado los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el estadounidense Kevin Ford.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto