La industria satelital crece un 5 en 2011, según la SIA
Estados Unidos >

La industria satelital crece un 5 en 2011, según la SIA

Quesitos
|

(infoespacial.com) Washington D.C.- La Satellite Industry Association (SIA) acaba de presentar sus resultados para el ejercicio de 2011, año en el que consiguió crecer un 5% y alcanzar una facturación de 177,3 trillones de dólares.

El informe anual de la SIA, publicado el martes 22 de mayo y elaborado por Futron Corporation, destaca que esos 177,3 trillones de dólares suponen una parte muy representativa del total de 298,8 trillones de dólares que genera la industria espacial en su conjunto.

“La industria de satélites ha registrado un notable crecimiento en 2011, una fuerte proyección a la luz de la situación económica mundial”, afirmó Patricia Cooper, presidenta de la asociación norteamericana.

Según desglosa SpaceRef, el documento refleja que el sector satelital de servicios cosechó 107,7 trillones de dólares, es decir, que ncrementó sus beneficios en un 6% sobre 2010, en gran medida gracias al imparable incremento de la demanda de televisión por satélite.

Se engordaron también las cifras relacionadas con diseño y fabricación de satélites que crecieron un 10% hasta alcanzar los 6,2 trillones de dólares, esto es, casi un trillón más que en 2010 cuando se facturaron un total de 5,6 trillones.

Igualmente se vio incrementada la facturación en lo que a lanzamientos se refiere, debido en gran medida al aumento de puestas en órbita registradas durante los pasados doce meses. En este caso la subida fue de un 10%, pasando de 1,2 a 1,9 trillones de dólares.

También en lo que a equipamiento terreno concierne los números siguieron engordando, en este caso hasta alcanzar los 52,8 trillones de beneficio, esto es, un 2% más que en 2010. Se incluyen en esta categoría todos los ingenios relacionados con la televisión por satélite, los servicios GPS y la tecnología móvil, entre otros.

“Todos nuestros sectores han crecido liderados por los servicios satelitales. La industria mundial de satélites ha conseguido crecer un 9% sobre los pasados cinco años demostrando la capacidad de adaptarse al sector”, destacó Cooper.

No obstante, y a pesar de que los beneficios generados por la industria de satélites crecen incontestablemente, su número de empleados se ha visto reducido sensiblemente. Así, solo en los tres primeros cuartos de 2011 se perdieron 2.169 puestos de trabajo.

Imagen y estadística: Satellite Industry Association



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto