China lanza un nuevo satélite geoestacionario para uso militar
China >

China lanza un nuevo satélite geoestacionario para uso militar

|

(infoespacial.com) Pekín.- La República Popular China puso en órbita con éxito el Zhongxing-2A (ZC-2A), también llamado Chinasat-2A y Shen Tong-2A, un nuevo satélite geoestacionario de telecomunicaciones que será empleado en actividades militares.

El lanzamiento del ingenio chino tuvo lugar el sábado 26 de mayo y se realizó desde la base de Xichang a las 15:56 horas GMT. En ese momento despegó el cohete CZ-3B/E con el ZC-2A a bordo, según informó NCYT Amazings.

Aunque poco ha trascendido de las características específicas del satélite se sabe que es un vehículo muy avanzado, que supera los 5.000 kilogramos de peso al despegue, y que forma parte de una segunda generación basada la plataforma DFH-4, diseñada para sustituir a DFH-3.

Asimismo, se cree que el ZC-2A cuenta con repetidores en banda Ku capaces de permitir las comunicaciones de alta velocidad entre fuerzas militares, lo que capacitaría al Ejército Chino, encargado de su gestión, para realizar envíos de voz y datos a tropas y mandos ubicados en los más diversos territorios.

Algunos expertos apuntan que el satélite podría haber sido fabricado por el conglomerado estatal CAST/CGWIC, un modelo que proporciona una mayor capacidad de transporte de carga útil gracias a la cantidad de propergoles que es capaz de almacenar en su interior.

Con este último lanzamiento China alcanza los ocho de envíos al espacio en lo que va de 2012. De hecho,el 10 de mayo el gigante asiático prodecia al lanzamiento del Yaogan-14 , tras haber terminado abril haciendo lo propio con éxito con dos nuevos satélites de Beidou, los número 12 y 13, que servirán para mejorar la exactitud del sistema de navegación Compass.

Fotografía y Video: CNS TV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto