menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El martes 29 de mayo

Pekín pone en órbita el Yaogan XV, otro satélite de experimentación científica

30/05/2012

(infoespacial.com) Pekín.- Cuando aún no se ha cumplido una semana desde su último lanzamiento China vuelve a poner en órbita un satélite, el Yaogan XV, que servirá a la República Popular de Hu Jintao para realizar experimentos científicos.

Un cohete Long March 4C ha sido encargado de lanzar este satélite de control remoto, que despegó el martes 29 de mayo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la provincia china de Shanxi, a las 7:31 horas GMT, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El satélite será utilizado para realizar sondeos de la superficie terrestres, monitorear cosechas y ayudar a reducir, paliar y prevenir los efectos de futuros desastres naturales, informó China Defence Mashup.

EFE concreta además que al mismo tiempo que el Yaogan XV se lanzó el Tiantuo I, un ingenio de 9,3 kilogramos de peso, con la misión de registrar datos del Sistema de Identificación Automática de Barcos y captar imágenes ópticas.

Además del presente, los últimos lanzamientos de China han sido el del satélite militar Zhongxing-2A (ZC-2ª, también llamado Chinasat-2A y Shen Tong-2ª), ocurrido el sábado 26 de mayo; el del Yaogan-14 , el 10 de mayo; y el de los dos últimos  satélites de Beidou, el 30 de abril.

Video: Lanzamiento del Yaogan XV en YouTube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje