menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Celebra así el número 150 de su revista

ESA lanza Bulletin, una hemeroteca en forma de aplicación para IPhone y IPad

31/05/2012

(infoespacial.com) Madrid.- Tras el éxito de ESA App V 3.0, la Agencia Espacial Europea (ESA) vuelve a la carga con Bulletin, una nueva aplicación para iPhone y iPad que permite consultar desde el teléfono todos los números de la revista publicada por la agencia.

Esta es la forma que ha elegido la ESA para celebrar la edición del número 150 de su revista. Un “tesoro de la historia espacial entre tus manos” ya disponible en App Store, según explicó en un comunicado.

Bulletin es gratis, tiene un tamaño de 4.1 MB y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior. La única pega es que aún no tiene versión en castellano por lo que los usuarios tendrán que utilizarla o bien en inglés o bien en alemán.

No obstante, si uno no dispone de los terminales indicados, también puede acceder a la hemeroteca digital de ESA a través del servicio de publicaciones de su página web. En www.esa.int/publications están disponibles todos los números de la publicación en formato PDF.

“El ESA Bulletin se publica cuatro veces al año para informar al público interesado en el espacio sobre las actividades de la ESA. Además de una gran variedad de artículos cada edición repasa el estado de los principales proyectos de la Agencia”, recuerda la agencia en su nota.

En menos de un mes, la agencia europea ha lanzado dos aplicaciones móviles, Bulletin y ESA App V 3.0, una mejora sobre la base de ESA App que incorpora dos nuevas funciones: una que permite el acceso directo al archivo multimedia y otra para seguir en directo los acontecimientos que tengan que ver con la agencia europea (lanzamientos, ruedas de prensa, TweetUps, etc).

UNA "FORMA SENCILLA" DE PARTICIPAR

La aplicación de la ESA es una forma sencilla e interesante de participar en la exploración del espacio”, destacó la institución en su momento. Y es que una de sus principales metas  es conseguir hacer llegar sus contenidos al común de los mortales.

De hecho, ambos programas para iPhone y iPhad llega poco después de que ESA lanzara la Navipedia, su propia fuente de información en formato wiki, un proyecto con el que pretende hacer acercar al ciudadano de a pie la información sobre la navegación por satélite de manera rápida y sencilla.

“Esta nueva página está diseñada para atender las necesidades de un amplio rango de usuarios, desde las instituciones a la industria, el sector académico o el público en general que esté interesado en saber más sobre GNSS”, destacó  Günter Hein, responsable de las Operaciones y de la Evolución de Galileo.

En su opinión el nuevo site será una herramienta excelente para apoyar y promover la educación sobre GNSS en Europa: “Los artículos de Navipedia han sido clasificados en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, pensando en que los usuarios pueden ser desde especialistas en GNSS con grandes conocimientos técnicos hasta público en genera”.

Fotografía y video: App Store / Agencia Espacial Europea

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje