menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos minutos antes de lo previsto

El Dragon de Space X ameriza en el Pacífico con éxito

31/05/2012

(infoespacial.com) Nueva York.- "Bienvenido a casa Dragon". Con estas palabras recibían en Space X al carguero espacial comercial que el 25 de mayo se acoplaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) a su vuelta a la Tierra.

La tarde del jueves 30 de mayo a las 15:42 horas GMT la nave ha caído a las aguas del océano Pacífico, a 907 kilómetros de la costa de Baja California, desde donde será trasladado a puerto.

“Todo ha transcurriendo según lo previsto", informaban los expertos de la NASA a través del canal de televisión de la agencia espacial estadounidense emitió en directo por Internet el viaje de ida y vuelta del ingenio galáctico.

En aguas del Pacífico un barco esperaba el amerizaje de la cápsula para llevarla hasta el Puerto de Los Ángeles desde donde será transportada a las instalaciones de la compañía promotora, donde no será reutilizada sino expuesta. El crucero durará dos días.

El viaje de retorno del carguero comenzó esa misma mañana, a las 10:00 horas GMT (casi dos horas más tarde de lo inicialmente previsto), cuando brazo robótico de la ISS y Dragon ejecutaron una maniobra para permitir la separación del carguero y, así, su retorno al planeta azul.

“El Dragon ha encendido tres veces sus motores para partir de las inmediaciones de la Estación Espacial Internacional”, informaba en directo la compañía Space Exploration Technologies (Space X), encargada de diseño, desarrollo y lanzamiento de la nave.

Concluye pues con éxito la misión comercial llevada a cabo por la empresa de Elon Musk. “¡Caída con éxito! Enviando un barco a por el Dragon”, escribía el multimillonario minutos después de que la cápsula callera al mar.

El primer carguero comercial espacial que ha atracado en la ISS despegó en la mañana del martes 22 de mayo, a las 9:44 horas CET, a bordo de un lanzador Falcon-9 tras haber visto retrasada su salida, en un principio programada el sábado 19 de mayo, día que la misión tuvo que ser temporalmente abortada por exceso de presión en la cámara del motor número 5 de la primera etapa del cohete propulsor.

Fotografía y video: Space X / NASA TV

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje