menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuenta con 34 traspondeores de banda Ku y 46 de banda C

El Intelsat-19 es lanzado al espacio desde una plataforma marítima

01/06/2012

(infoespacial.com) California.- La compañía Sea Launch AG ha puesto en órbita el satélite de telecomunicaciones Intelsat-19, y lo ha hecho desde la plataforma Odyssey construida sobre aguas del océano Pacífico.

El despegue de esta máquina construida por Space Systems Loral ha tenido lugar a las 5:23 horas GMT del viernes 1 de junio y se ha realizado utilizando un lanzador Zenit-3SL desarrollado por RSC Energia, según informó NASA SpaceFlight.

La primera etapa del cohete se separó sin problema a los dos minutos y medio de despegar, dando el pistoletazo de salida al viaje de un satélite con un peso de 5.600 kilogramos cuya misión incluye tomar el relevo del Intelsat-8.

“Se ha registrado la separación del vehículo espacial Intelsat-19 del bloque acelerador DM-SL”, informó el portavoz de la corporación aeronauta rusa RSC Energia, según recoge Ria Novosti.

A pesar de haber visto retrasada su salida, inicialmente programada a mediados del mes de mayo, el Intelsat-19 ha conseguido salir al espacio con 34 transponedores de banda Ku y 46 de banda C.

El satélite destaca por contar con una gran capacidad de banda Ku capaz de ofrecer servicios de televisión directa por satélite y aplicaciones de redes en Australia. Más aún, cuenta con una mayor capacidad de banda C lo que le permitirá la difusión de contenidos de video originados en Asia y el Pacífico hasta la coesta oeste de Estados Unidos.

PROXOMO LANZAMIENTO: INTELSAT-21

Ahora el objetivo es lanzar el Intelsat-21 en el mes de agosto, un evento que también correrá a cargo de Sea Launch, compañía que ya ha comenzado con los preparativos de la misión.

El Intelsat-21 ha sido fabricado por Boeing Satellite Systems Inc y cuenta con una masa aproximada de 5.984 kilogramos. Su llegada a la plataforma Odyssey está prevista entre finales de junio y principios de julio.

Fotografía: Yuzhnoye Design Office

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje