menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Meteor y Elektro-L ya disponen de ellos

Roscosmos instalará equipos para estudiar el tiempo cósmico en sus telescopios Spektr

08/06/2012

(infoespacial.com) Moscú.- La agencia espacial rusa Roscosmos planea instalar equipos capaces de estudiar el tiempo cósmico en sus próximos radiotelescopios espaciales del tipo Spektr, según informó Ria Novosti.

"Son buenos equipos y la Academia de Ciencias de Rusia propone instalarlos en los próximos telescopios espaciales de la serie Spektr, como Spektr-RG y Spektr-UF", explicó el portavoz de Roscomos Mijaíl Jailov, recoge la agencia de noticias rusa.

Mijaíl hizo el anuncio durante una conferencia dedicada a la influencia del tiempo cósmico sobre el ser humano en el Instituto de Investigaciones Espacial ruso.

Allí aprovechó para elogiar el equipo Plasma-F instalado en el Spektr-R con el objetivo de medir el nivel de radiación en la órbita terrestre.

Spektr-R cuenta con una antena de 10 metros de diámetro plegable y formada por 27 pétalos de fibra de carbono lo que le permite observar el cielo en cuatro longitudes de onda, cada una de ellas captada mediante instrumentos construidos por distintos países: 1,35 cm (Finlandia, EEUU y Rusia) , 6,2 cm (Rusia), 18 cm (Australia) y 92 cm (India y Rusia).

RELACIÓN SOL Y TIERRA

Los equipos altamente especializados a  los que se refiere Mijaíl no solo serán capaces de estudiar el tiempo cósmico. Además, esta tecnología servirá para estudiar otras cuestiones como, por ejemplo, las relaciones existentes entre el Sol y la Tierra.

En el foro el experto de Roscosmos destacó que equipos de estudio de el tiempo cósmico operan ya con éxito dentro de los satélites meteorológicos Meteor y Elektro-L y que se planea integrarlos en los próximos ingenios con misiones de teledetección.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje