China, a punto de lanzar una misión tripulada con el objetivo de atracar en el Tiangong-1
China >

China, a punto de lanzar una misión tripulada con el objetivo de atracar en el Tiangong-1

Chinas
|

(infoespacial.com) Pekín.- Sábado 16 de junio de 2012. Esta es la fecha que la República Popular China ha puesto a la misión espacial tripulada Shenzhu IX que enviará al espacio con el objetivo de acoplarse a su laboratorio espacial Tiangogn-1 o Palacio Celeste, una suerte de Estación Espacial propia que lleva en órbita desde septiembre de 2011.

La nave ya se encuentra acoplada al cohete larga marcha 2F y ambos esperan ya preparados para el despegue, en posición vertical, en el Centro de Lanzamiento Jiuquan, ubicado en la provincia del noroeste china de Gansu, según informó la agencia de noticias Xinhua.

"Actualmente todos los preparativos para un amarre entre el módulo Tiangong-1 y Shenzhu IX con personas a bordo van por el buen camino", informó un portavoz del programa espacial chino citado por la agencia el sábado 9 de junio.

Aunque en noviembre de 2011 China consiguió acoplar una nave a su módulo pero, de conseguirlo, esta será la primera vez que lo haga con una tripulación a bordo. De momento, el país presidido por Hu Jintao ya consiguió atracar el pasado otoño un vehículo, en este caso, no tripulado.

PRIMERA ASTRONAUTA CHINA

No obstante, una de las principales novedades de este vuelo y que más está captando la atención de la prensa, es el hecho de que el Shenzhu IX o Nave Divina lleve a bordo a la que se convertirá en la primera astronauta china en salir al espacio.

Las candidatas son Liu Yang (en la fotografía de la izquierda) y Wang Yaping en la de la derecha), de la unidad de vuelto de Wuhan. “Ambas han sido seleccionadas por sus excelentes habilidades de vuelo y características psicológicas”, informa la agencia. El nombre de la elegida, así como el de sus compañeros de viaje, se conocerá a pocas horas para el despegue.

Según las fuentes de la dirección de misiones espaciales tripuladas chinas consultadas por RiaNovosti, las labores para la selección de la cosmonauta comenzaron en 2009.

Fotografías: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto