Arianespace retrasa hasta el 5 de julio el lanzamiento de los satélites EchoStar17 y MSG-3
Europa >

Arianespace retrasa hasta el 5 de julio el lanzamiento de los satélites EchoStar17 y MSG-3

|

(infoespacial.com) Bruselas.- El próximo lanzamiento de Arianespace se verá retrasado por revisiones técnicas de última hora de uno de los satélites que tendrá que poner el órbita. De esta manera, EchoStar-17 y MSG-3 despegarán del Puerto Espacial Europeo de Kourou el 5 de julio y no el 19 de junio como se había previsto en un primer momento.

“Este retraso ha sido ocasionado por las comprobaciones adicionales realizadas en el satélite de telecomunicaciones EchoStar 17 que será lanzado junto a MSG-3 a bordo de un Ariane 5 ECA”, explica la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

El lanzamiento de MSG-3, ingenio que ha superado todas las pruebas previas al lanzamiento y está preparado para que comience el proceso de carga de combustible en sus depósitos, asegurará la continuidad de las observaciones desde la órbita geoestacionaria, a 36 000 km sobre la superficie de nuestro planeta.

“Este servicio actualmente proporcionado por Meteosat-9 y por el veterano Meteosat-8 es fundamental para proteger a las personas, a la propiedad y a la infraestructura, especialmente en condiciones meteorológicas adversas”, destaca ESA en su nota.

Ahora, ha llegado el momento para el MSG-3 de relevar paulatinamente a Meteosat-8, que ya ha superado con creces el tiempo inicialmente previsto para su misión.

La familia de satélites MSG es el resultado del próspero modelo de cooperación de la agencia europea y EUMETSAT por el cual la primera desarrolla los satélites de acuerdo con los requisitos fijados por la segunda, y contrata su fabricación a la industria espacial europea en su nombre. De hecho, todos los satélites de este tipo han sido desarrollados por un consorcio europeo liderado por Thales Alenia Space.   Fotografía: Agencia Espacial Europea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto