menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con la estación Miyun

El satélite chino-brasileño CBERS-3 supera las pruebas de compatibilidad electromagnética

14/06/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- El proyecto CBERS-3 sigue progresando adecuadamente. El satélite que están desarrollando China y Brasil acaba de superar las pruebas de compatibilidad electromagnética a las que ha sido sometido con el objetivo de garantizar el perfecto entendimiento entre satélite y estación terrena.

“El CEBERS-3 y la estación receptora Miyun se han complementado con éxito”, informó la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

 

Los test de capacitación fueron realizados entre el 27 y el 28 de mayo en el Centro de Observación de la Tierra e incluyeron análisis del software de sistemas de admisión, registro y tratamiento desarrollado por la empresa brasileña Kepler AMS Ingeniería de Sistemas Ltd.

“Estas pruebas se utilizan para transmitir los datos de los subsistemas de Brasil (MWT) y chinos (PIT) recogidos por las cámaras MUX y WFI PANMUX. Imágenes que una vez recibidas en la estación se descomprimen, decodifican y visualizan en tiempo real. Los datos recibidos deben ser idénticos a los enviados”, explicó la agencia.

“Las pruebas son importantes para garantizar la recepción de las imágenes y verificar la correcta decodificación y la recuperación de datos auxiliares de transmisión junto con la imagen, así como los datos de telemetría de las cámaras y de la órbita de la actitud y los datos”, resalta el comunicado.

En las pruebas han participado los varios ingenieros del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), entre ellos Rodolfo Carlos Gonçalves Araujo del departamento de Electrónica Espacial, José Bacellar, del de Procesamiento de Imágenes, y Leandro Silva, del Laboratorio de Pruebas de Integración.

Recientemente, el satélite de vigilancia remota CBER-3 aprobó con nota las pruebas a las que fue sometido que han servido para certificar el buen funcionamiento de todos sus sistemas eléctricos, igual que hiciera ranto en marzo de 2012 como en el de 2011, cuando ya se participó en otra tanda de pruebas de compatibilidad.

El CBERS 3 es el cuarto vehículo del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS), una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota. Las imágenes producidas y transmitidas por estos satélites han sido empleados para fiscalizar la deforestación de la Amazonía y para otras aplicaciones ambientales y agrícolas en los dos países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje