NASA incluye el cohete Antares de Orbital en el NSL 2
Estados Unidos >

NASA incluye el cohete Antares de Orbital en el NSL 2

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA ha decidido comenzar a utilizar el vehículo lanzador Antares en misiones científicas. O, al menos, tenerlo en cuenta para hacerlo. Por esta razón la agencia espacial ha llegado a un acuerdo con  Orbital Sciences Corp., compañía encargada de desarrollar el lanzador, y lo ha incluido en el NSL 2.

La inclusión del Antares en el contrato de la NASA se hace con vistas a que el cohete pueda ser utilizado en los lanzamientos científicos de la agencia en caso de que esta considere que ofrece la fiabilidad necesarias para garantizar el éxito de sus misiones. Sin embargo, el acuerdo con Orbital no incluye todos los cometidos que a esta se le puedan encargar ya que, las tareas de reabastecimiento de la Estación EspaciaL Internacional (ISS) que pueda realizar lo hará en base a acuerdos comerciales, esto es, al margen del NLS 2.

En la actualidad, Orbital está desarrollando, con financiación de la agencia, un Antares de dos etapas que sea capaz de trasportar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), según informa el portal de noticias especializado SpaceNews.

La empresa tiene previsto realizar un test de encendido de la primera etapa del cohete a finales de julio o principios de agosto para, en una fecha aún por determinar entre agosto y septiembre, proceder con una primera demostración de lanzamiento.

El NSL 2 es un contrato que la agencia espacial estdounidense utiliza para ordenar servicios de lanzamiento, un acuerdo que permite que, anualmente, se añadan nuevos proveedores y cohetes en funciónd e sus necesidades. Las compañías Lockheed Martin, SpaceX y United Launch Services también participan del negocio.

DOS AMAZONAS MÁS

El nuevo contrato de órbital coincide con el anuncio del nuevo acuerdo que la compañía acaba de firmar con el Grupo HISPASAT para construiri y lanzar dos nuevos satélites Amazonas, el  Amazonas 4A y el Amazonas 4B, que espera tener listos para lanzar al espacio en 2014 y 2015, respectivamente.

“Estamos encantados de contar con HISPASAT como nuevo cliente de nuestra línea de satélites GEOStar. Es una muestra más de la excelente acogida que nuestra plataforma de satélites de reducidas dimensiones ha tenido entre los operadores regionales de todo el mundo, especialmente en Europa, Latinoamérica y Sur de Asia”, explicó Mike Larkin, vicepresidente ejecutivo de Orbital, durante una rueda de prensa en la sede santanderina de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que entre el 25 y el 26 de junio acogió el V Encuentro HISPASAT sobre Telecomunicaciones Espaciales.

Imagen: Orbital Science Corp.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto