El satélite SES-5, con carga EGNOS a bordo, alcanza su órbita geoestacionaria
Europa >

El satélite SES-5, con carga EGNOS a bordo, alcanza su órbita geoestacionaria

|

(Infoespacial.com) El SES-5 ya se ha colocado sin problema en la órbita geoestacionaria a cinco grados Este a la que fue enviado el martes 10 de julio a bordo de un ILS Proton Breeze M, que despegó con éxito del cosmódromo kazajo de Baikonour, con 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C.

Así, tras un viaje que comenzó pasada la madrugada del martes y después de una hora y doce minutos de misión, el ingenio diseñado por la compañía Space Systems/Loral fue capaz de ubicarse en la posición para la que ha sido pensado.

“SES-5 supone el segundo lanzamiento exitoso del ILS-Proton y la tercera vez que SES envía al espacio un satélite desarrollado por Space Systems/Loral en los últimos diez meses”, explicó Romain Bausch, presidente y CEO de la compañía.

“SES y sus clientes puedes estar ahora deseando disfrutar de los nuevos servicios que SES-5 será capaz de proporcionar a Europa, África y Oriente Medio”, destacó Bauch, según informó la compañía en un comunicado.

El presidente de SES aprovechó la ocasión para agradecer a la compañía estadounidense, a ILS y Khrunichev su “trabajo y dedicación” para “asegurar el éxito total de la misión”, así como a la Comisión Europea (CE) la confianza depositada en el satélite al integrar la carga de pago EGNOS en el.

“Este nuevo lanzamiento de EGNOS demuestra el compromiso de la Comisión en proporcionar señales de posición lo más precisas y exactas posibles a ciudadanos y negocios europeos. Esto abre una multiplicidad de oportunidades económicas, a día de hoy y en el futuro, especialmente cuando EGNOS empiece a trabajar con Galileo en 2014”, señaló Antonio Tajani, vicepresidente de la CE.

Frank McKenna por su parte, presidente de ILS, recordó el fructífero matrimonio que, desde hace 16 años, mantiene con SES: “Estamos orgullosos de haber lanzado el potente SES-5 que integra la carga de pago del sistema EGNOS. Nos entusiasma la idea de hacer todos nuestros futuros lanzamientos de ILS Proton con SES contribuyendo así a aumentar su flota satelital”.

“Ha sido un privilegio trabajar en esta compleja misión. SES-5 ha demostrado la solidez de la plataforma 1300 para generar servicios al tiempo que es capaz de albergar una importante carga de pago de la CE. Felicidades a todo el mundo en el centro de lanzamiento por su duro trabajo y, especialmente, a los equipos de ILS, Khrunichev, y SES por su nuevo éxito”, dijo John Celli, presidente de Space Systems/Loral.

Imágen y video: SpaceVidsNet



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto