La ESA da luz verde a la adhesión de Polonia
Europa >

La ESA da luz verde a la adhesión de Polonia

|

(Infoespacial.com) Bruselas.- Polonia ya puede ser el vigésimo estado miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en cuyo Consejo puede participar, desde el viernes 13 de julio, en calidad de observador a la espera de la ratificación interna de su entrada a la agencia espacial.

El resto de estados miembros aprobó por unanimidad la adhesión polaca a la Convención de la ESA que pronto firmarán Jean Jacques Dordain, director general de la institución, y Waldemar Pawlak, ministro de economía polaco.

 

Según recuerda ESA en un comunicado, Polonia ha sido un país cooperante desde la firma del tratado ECS en abril de 2007 y, especialmente, tras el establecimiento del Plan Estatal para la Cooperación Europea (PECS) firmado en Varsovia tan solo un año después, en abril de 2008.

Desde entonces más de 42 proyectos de PECS han sido puestos en marcha en Polonia con una dotación total de once millones de euros.

Con 312 679 km² y más de 38 millones de habitantes, la República de Polonia presidida por Bronis?aw Maria Komorowski pasará ahora ha formar parte de la más alta institución espacial europea tras haberse convertido en miembro de la Unión Europea (UE) a penas hace ocho años, allá por 2004.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto