menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se espera llegue a Marte el 6 de agosto

NASA confiesa que el aterrizaje de Curiosity será arriesgado

19/07/2012

(infoespacial.com) Nueva York.- Cuando apenas quedan 15 días para que el vehículo Curiosity, estrella de la misión Mars Science Laboratory (MSL), llegue a Marte la NASA advierte: el aterrizaje del rover no será fácil.

“¿Es una locura? No tanto. Una vez que te acostumbras y lo entiendes no te resulta un concepto tan loco. Funciona. ¿Es arriesgado? Aterrizar en Marte siempre es arriesgado”, afirmó Doug McCuistion, director del Programa para Marte de la agencia especial estadounidense.

“Hay cientas de pequeñas variables que pueden ocurrir durante la fase de aterrizaje, desde la apertura del paracaídas hasta el calentamiento de los escudos. Todos estos eventos son únicos y todos y cada uno puede ser la causa de un problema”, explicó el directivo de NASA.

Como recuerda The Telegraph, si Curiosity ameriza con éxito –que no es algo que pueda garantizarse- los científicos esperan que pase recogiendo datos los siguientes dos años de su vida. Valiosísima información que permita estudiar el Mount Sharp y sus alrededores.

Si todo va según lo previsto el vehículo podrá empezar a trabajar sobre el terreno el lunes 6 de agosto de 2012, momento en el que toda la comunidad científica internacional espacial contenga el aliento a la espera de que la radio diga algo así como “Houston, no tentemos ningún problema”.

O, sencillamente, de que se confirme que el rover a aterrizado sin problema y que sus herramientas están listas para empezar a trabajar.

Imagen: The Telegraph

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje