Rusia diseñará un módulo de aterrizaje hermético para viajes espaciales
Europa >

Rusia diseñará un módulo de aterrizaje hermético para viajes espaciales

|

(infoespacial.com) Moscú.- La agencia espacial rusa pretende crear una nave tripulada para vuelos de larga duración y viajes a la Luna de aquí a 2018. Así lo anunció Vladímir Popovkin, máximo dirigente de Roskosmos, el miércoles 18 de julio según informó la agencia Ria Novosti.

"Ya estamos pensando en órbitas más altas (en comparación con la órbita de la Estación Espacial Internacional), en viajes a la Luna y en la tecnología de vuelo a Marte, y en primer lugar iremos desarrollando un módulo de aterrizaje hermético", explicó Popovkin.

El jefe de la agencia espacial comentó además que la nueva nave se diseñará para que en ella puedan viajar un total de seis astronautas que se embarquen en vuelos de larga duración con independencia de su destino final. “Sea a la Luna, a la estación orbital entre la Tierra y la Luna o más allá de la Luna", concretó Popovkin.

La intención de probar una nueva lanzadera que acaba de anunciar Popovkin ya que avanzada en su momento por Alexei Krasnov, jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, según cuyas previsiones estos tests podrían comenzar a realizarse entre los años 2015 y 2016.

Como recuerda la agencia de noticias rusa, ya en abril de 2009 la corporación rusa de ingeniería espacial Energía ganó el concurso de desarrollo del proyecto de nueva nave tripulada.

“Serán creadas varias modificaciones de esta nave para volar a las órbitas terrestre y lunar, reparar ingenios espaciales y retirar de la órbita satélites averiados y grandes fragmentos de chatarra espacial. La nueva nave podrá aterrizar con una exactitud diez veces superior a la de Soyuz gracias al sistema de aterrizaje con paracaídas y motor de propulsión a chorro”, dice.

Fotografía: Wikimedia Commons



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto