El carguero ruso no consigue volver a atracar en la ISS
Rusia >

El carguero ruso no consigue volver a atracar en la ISS

|

(Infoespacial.com) Moscú.- El carguero ruso que el pasado lunes 23 de julio se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante una operación totalmente controlada no ha podido volver a concetarse con la nave debido a un fallo técnico en el sistema de acoplamiento.

El carguero intentó la maniobra durante la madrugada del martes 24 de julio momento en el que estaba previsto que probara el sistema de acoplamiento actualizado Kurs, informó la agencia espacial estadounidense NASA y recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Sin embargo, no pudo ser y la nave no volvió a acoplarse a la ISS debido a varios fallos detectados al intentar activar dicho sistema lo que provocó la cancelación automática de la maniobra.

En estos momentos el carguero se encuentra a una distancia de seguridad respecto a la ISS y se está preparando el nuevo acoplamiento que tendrá lugar una vez se estudie el fallo y se encuentre la forma de corregirlo.

El abordaje a la Estación Espacial podría suceder antes de que acabe el mes, concretamente el viernes 28 de julio, una vez el carguero espacial japonés HTV-3 haya hecho lo propio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto