menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por un fallo en el sistema Kurs

El carguero ruso no consigue volver a atracar en la ISS

25/07/2012

(Infoespacial.com) Moscú.- El carguero ruso que el pasado lunes 23 de julio se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante una operación totalmente controlada no ha podido volver a concetarse con la nave debido a un fallo técnico en el sistema de acoplamiento.

El carguero intentó la maniobra durante la madrugada del martes 24 de julio momento en el que estaba previsto que probara el sistema de acoplamiento actualizado Kurs, informó la agencia espacial estadounidense NASA y recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Sin embargo, no pudo ser y la nave no volvió a acoplarse a la ISS debido a varios fallos detectados al intentar activar dicho sistema lo que provocó la cancelación automática de la maniobra.

En estos momentos el carguero se encuentra a una distancia de seguridad respecto a la ISS y se está preparando el nuevo acoplamiento que tendrá lugar una vez se estudie el fallo y se encuentre la forma de corregirlo.

El abordaje a la Estación Espacial podría suceder antes de que acabe el mes, concretamente el viernes 28 de julio, una vez el carguero espacial japonés HTV-3 haya hecho lo propio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje