México invertirá más de 900 millones de dólares en comprar tres satélites a Boeing
Mundo >

México invertirá más de 900 millones de dólares en comprar tres satélites a Boeing

|

(Infoespacial.com) Nueva York.- El Banco de Exportaciones e Importaciones de EEUU (Ex-Im-Bank) concedió un préstamo a México por valor de 922 millones de dólares para la adquisición de tres satélites a Boeing.

Según informó el banco norteamericano a la agencia RIA Novosti, la compañía Boeing Space and Intelligence Systems será la encargada de vender la triada de satélites a México.

La sede de dicha compañía en localidad de El Segundo, en California, será la encargada de diseñar y entregar un sistema MSS de banda L total que contará con dos satélites geo-móviles Boeing 702HP, un centro de operaciones para operarlos y la infraestructura terrestre correspondiente.

Para este trabajo Boeing subcontratará a Orbital Sciences Corporation, empresa que tendrá la misión de elaborar un satélite de comunicación FSS con banda C y banda Ku, así como su respectivo centro de operaciones.

“Los tres satélites se usarán para desplegar el sistema MexSat, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México”, explicó la entidad bancaria estadounidense a la agencia de noticias.

MEXICO, VITAL PARA EX-IM-BANK

Ex-Im-Bank hizo hincapié en que serán varios los sectores que se beneficiarán de este sistema satelital. Entre ellos enumero los programas enfocados al ámbito educativo, el cuidado de la salud, el apoyo ante desastres y los servicios telefónicos rurales.

Como recuerda RIA Novosti, México es uno de los nueve mercados clave del Ex-Im Bank porque, a finales del año fiscal 2011, representaba ocho mil 300 millones de dólares del crédito mundial del banco.

Imagen: Wikimedia Commoons



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto