menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ariane pone en órbita dos satélites de comunicaciones

03/08/2012

(infoespacial.com) Kurú.- La lanzadera espacial Ariane 5, operada por el consorcio europeo Arianespace, sumó a últimas horas de la tarde de ayer 50 lanzamientos seguidos (desde 2003) con éxito, al colocar en órbita los satélites de telecomunicaciones Intelsat 20 e Hylas 2 desde la estación 3 del Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El vuelo VA208, cuarto de un Ariane en 2012, se inició a las 20:54 GMT (17: 54 hora local de Kurú). y veintiocho minutos después del despegue, el Ariane 5 ECA liberó el primero de los dos satélites en sus órbita de transferencia.

Con un peso aproximado de 6.090 Kg en despegue Intelsat 20, construido por System/Loral en California para el operador Intelsat, reemplazará a los precedentes Intelsat 10 e Intelsat 7. Situado en órbita geoestacionaria en los 68,5 grados Este, ofrecerá servicios de telecomunicaciones, vídeo, telefonía y transmisión de datos para Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia

El Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.

Transcurridos treinta y cuatro minutos abandonó el cohete el segundo de los satélites, operado por la británica Avanti Communication y construido por la estadounidense Orbital Science Corporation.

Con una masa de 3,3 toneladas al despegue y una vida útil de 15 años, Hylas 2 está equipado con 24 repetidores de banda Ka y ofrecerá servicios de conexión de telecomunicaciones para Europa, África del Sur y Oriente Medio, desde la posición 33,5 grados Oeste.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje