Ariane pone en órbita dos satélites de comunicaciones
Europa >

Ariane pone en órbita dos satélites de comunicaciones

|

(infoespacial.com) Kurú.- La lanzadera espacial Ariane 5, operada por el consorcio europeo Arianespace, sumó a últimas horas de la tarde de ayer 50 lanzamientos seguidos (desde 2003) con éxito, al colocar en órbita los satélites de telecomunicaciones Intelsat 20 e Hylas 2 desde la estación 3 del Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El vuelo VA208, cuarto de un Ariane en 2012, se inició a las 20:54 GMT (17: 54 hora local de Kurú). y veintiocho minutos después del despegue, el Ariane 5 ECA liberó el primero de los dos satélites en sus órbita de transferencia.

Con un peso aproximado de 6.090 Kg en despegue Intelsat 20, construido por System/Loral en California para el operador Intelsat, reemplazará a los precedentes Intelsat 10 e Intelsat 7. Situado en órbita geoestacionaria en los 68,5 grados Este, ofrecerá servicios de telecomunicaciones, vídeo, telefonía y transmisión de datos para Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia

El Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.

Transcurridos treinta y cuatro minutos abandonó el cohete el segundo de los satélites, operado por la británica Avanti Communication y construido por la estadounidense Orbital Science Corporation.

Con una masa de 3,3 toneladas al despegue y una vida útil de 15 años, Hylas 2 está equipado con 24 repetidores de banda Ka y ofrecerá servicios de conexión de telecomunicaciones para Europa, África del Sur y Oriente Medio, desde la posición 33,5 grados Oeste.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto