Rusia propone crear un nuevo lanzador con Ucrania y Kazajistán
Rusia >

Rusia propone crear un nuevo lanzador con Ucrania y Kazajistán

|

(infoespacial.com) Moscú.-La corporación rusa de ingeniería espacial Energía propone crear un nuevo lanzador conjuntamente con Ucrania y Kazajistán aprovechando la tecnología del programa Energía-Burán, declaró hoy el presidente de la empresa, Vitali Lopota.

"La corporación Energía propone crear conjuntamente con Ucrania y Kazajistán un cohete portador que incluiría la tecnología del programa soviético 'Energía-Burán'. Es una rampa de lanzamiento que aún puede servir", dijo Lopota en unas declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Ria Novosti.

Explicó que se trata de los bloques 'A' utilizados en el lanzador Zenit y de los propulsores que se producen hoy día. Sólo que en vez de hidrógeno se utilizarán propulsores de oxígeno y queroseno.

Desarrollado a finales de los 1980, el sistema Energía-Burán es un proyecto soviético del transbordador espacial Burán. Para ponerlo en órbita se utilizó el cohete Energía capaz de llevar más de 100 toneladas de carga útil. La rampa de lanzamiento se encuentra en el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).

Según comentó Lopota, la capacidad de carga del nuevo lanzador deberá alcanzar 60 ó 70 toneladas.

"Sería suficiente para los vuelos tripulados alrededor de la Luna. Teniendo ambiciones y voluntad política se puede crear el nuevo cohete en unos cuantos años sin tener nada que envidiar a nuestros colegas estadounidenses", destacó el presidente de la corporación Energía.

Para más información vea: http://www.buran-energia.com/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto