Rusia, EE.UU. y China tardaron tiempos muy similares en su evolución espacial
Mundo >

Rusia, EE.UU. y China tardaron tiempos muy similares en su evolución espacial

|

(infoespacial.com) Washington.- Rusia, Estados Unidos y China necesitaron cantidades muy similares de tiempo - entre 11,5 y 13,6 años - desde sus primeros lanzamientos de animales al espacio hasta que sus primeros astronautas abordaron módulos habitables no tripulados, de acuerdo con la Fundación Mundo Seguro (SWF).

En una publicación de 05 de septiembre, comentada por el blog especializado norteamericano Space News, la organización de Broomfield, Colorado, dijo que a raíz  de que China haya realizado la hazaña de poner hombres en una estación espacial - la misión Shenzhou 9 en junio de este año -, existe una falsa impresión generalizada de que el país asiático lo ha conseguido mucho más rápido de Rusia y los Estados Unidos.

SWF reconoció que hay muchas maneras de medir el progreso en los programas espaciales tripulados, y que los tres países no siguieron las mismas rutas para poder demostrar su capacidad para enviar astronautas a los módulos de la estación espacial.

Pero el uso de este criterio común de tiempo demuestra, a pesar de que  los esfuerzos de Rusia y los EE.UU. distan casi medio siglo del de los chinos, que los logros de los tres países parecen no ser tan diferente.

El Sputnik 2 ruso, que llevaba a la perra Laika (en la imagen), fue lanzado en noviembre de 1957 y su Soyuz 11 se acopló al  módulo habitable Salyut 1 en junio de 1971, tras un periodo de 13,6 años.

La misión. Mercury-Atlas 5 de Estados Unidos con el chimpancé Enos fue en noviembre de 1961, alcanzando los asttronautas el Skylab 2 en mayo de 1973, 11,5 años más tarde.

Las dos misiones Shenzhou de China que llevaron un mono, un perro y un conejo fueron en enero de 2001, produciéndose el atraque de la Shenzhou 9 tripulada alrededor de 12,7 años después.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto