Lanzamiento de satélites navales americanos
Estados Unidos >

Lanzamiento de satélites navales americanos

|

(infoespacial.com) Vandenverg.- Un cohete Atlas V que se cree transportaba un par de satélites de vigilancia oceánica de la U.S. Navy, fue lanzado a las 21:39 GMT (2:39 pm hora local) de ayer jueves, desde la Base Aérea de Vandenberg. La misión designada NROL-36 ha sufrido varios retrasos desde su fecha de lanzamiento inicial el 14 de agosto.

Además de los dos presuntos satélites navales denominados NOSS-3 6A y 6B - la información sobre el lanzamiento es clasificada y no se ha indicado siquiera si efectivamente esta era la carga principal o en realidad el Atlas V transportaba un solo nuevo satélite naval de mayor tamaño- el cohete transportaba como carga secundaria 11 cubosatélites: CINE-1, Aeneas, SMDC-ONE 2.1 y 2.2, STARE A, CSSWE, CXBN, AeroCube 4, 4a y 4b, y CP 5.

NOSS-3 es la tercera generación de satélites NOSS, por Sistema de Vigilancia Naval Oceánica (aunque probablemente esta no sea su auténtica denominación militar). Estos satélites llevan equipo para rastrear buques y aeronaves a través de sus transmisiones de radio. Las posiciones del origen de las transmisiones se determina por triangulación. Cada lanzamiento consta de dos satélites de tamaño similar en la misma órbita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto