Aterrizaje de la nave Soyuz TMA-04M
Rusia >

Aterrizaje de la nave Soyuz TMA-04M

|

(infoespcial.com) Moscú.- El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-04M, con los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin y el astronauta estadounidense de origen puertorriqueño Joe Acaba, aterrizó con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (EEI) a los tres tripulantes de la tripulación  32 tocó tierra a las 02:53 UTC del lunes, un minuto después de la hora prevista.El módulo de descenso se posó, según los planes, a unos 80 kilómetros al noreste de Arkalyk, ciudad de cerca de 30.000 habitantes situada en el centro de Kazajistán.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-04M estuvieron cuatro meses a bordo de la plataforma orbital, en la que permanecen la astronauta estadounidense Sunita Williams, el japonés Akihiko Hoshide y el ruso Yuri Malenchenko. Al mando de la EEI quedó Williams, quien regresará a la Tierra el 12 de noviembre próximo.

Durante su misión a bordo de la EEI, los tripulantes de la expedición 32 se encargaron de garantizar el atraque y el desacoplamiento de los cargueros espaciales ruso Progress y el nipón HTV 3 Kounotori y de la nave tripulada rusa Soyuz TMA 05M, así como llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.

Además, Padalka y Revin protagonizaron el pasado 21 de agosto una caminata espacial para realizar una serie de labores en el exterior del segmento ruso de la estación espacial

La tripulación soportó perfectamente el retorno a la Tierra y su estado es satisfactorio, se anunció por los altavoces de la sala del Centro de Control, informó la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Relevo retrasado

Según está previsto, una nueva expedición partirá a la estación orbital el próximo mes de octubre a bordo del Soyuz TMA 06M. La tripulación principal de esta misión está integrada por los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el estadounidense Kevin Ford.

No obstante, el lanzamiento de la nave rusa programado para el 15 de octubre próximo, ha sido aplazado varios días por motivos técnicos, anunció el director de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, Vladímir Popovkin.

El responsable del programa espacial ruso explicó que el aplazamiento obedece a que se decidió reemplazar uno de los equipos de la nave y realizar un nuevo ciclo de pruebas.

"En vista de ello, el lanzamiento se pospone a la tercera semana de octubre", dijo Popokin, citado por la agencia rusa Interfax.

El director de Roscosmos hizo este anuncio en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, donde se personó para seguir el aterrizaje de la Soyuz TMA-04M.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto