Primera empresa espacial rusa privada
Rusia >

Primera empresa espacial rusa privada

|

(infoespacial.com) Moscú.- Rusia lanzará su primer satélite construido por el sector privado en 2013, según dijo Mikhail Kokorich responsable de la compañía espacial Dauria Aerospace.

Dauria Aerospace es la primera compañía espacial establecida por inversionistas privados en Rusia así como pionera en firmar una asociación público-privada con la Agencia Espacial Federal rusa Roscosmos, señala la compañía en su sitio de internet aún en construcción y añade que tiene el objetivo de "crear una nueva economía espacial".

Dauria Aerospace está registrada en Skolkovo de la región de Moscú, a menudo llamada el "Silicon Valley ruso". Además de diseñar satélites, la compañía también opera una cadena de tiendas minorista de aparatos electrónicos y aparatos electrodomésticos.

Según declaraciones de Kokorich al diario económico RBK Daily de Moscú, la empresa desarrolla una plataforma satelital de 50 kilogramos denominada clase DX1 que será empleada para monitorizar el movimiento de barcos en los océanos y probar diversas cargas útiles.

El satélite será lanzado y operado en 2013. Dauria también planea iniciar el desarrollo de un segundo satélite de observación, DRE, a finales de este año. Según la información difundida, la empresa no sólo pretende construir satélites, sino también operarlos y venden sus servicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto