ATV-3 desacopló con éxito
Europa >

ATV-3 desacopló con éxito

|

(infoespacial.com) .- El carguero europeo ATV-3 Edoardo Amaldi se desenganchó de la Estación Espacial Internacional en su segundo intento, informaron hoy fuentes del Centro de Control de Vuelos, ubicado en las inmediaciones de la capital rusa.

“La nave de transporte se desacopló del segmento ruso Zvezda a las 21.46 GMT del viernes”, indicaron las fuentes y agregaron que el ATV-3 “será desorbitado el próximo 3 de octubre y sus restos incombustibles se hundirán en las aguas del Pacífico”.

El primer intento del desacoplamiento, programado inicialmente para el martes pasado, no pudo realizarse debido a un fallo en el sistema de comunicación. La nueva operación de desenganche fue aplazada tres veces.

Por su parte la Agencia Espacial Europea (ESA), anunció que ATV-3 se apartó de la EEI a las 23:44 CEST el 28 de septiembre de 2012 "en un desacoplamiento impecable" bajo el control del Centro de Control del ATV en Toulouse y en estrecha cooperación con los centros de control de la ISS en Moscú y Houston.

La imagen, difundida por la Agencia europea, muestra al ATV Edoardo Amaldi sólo momentos después de que iniciara su separación, a sólo unos metros de la Estación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto