Lanzamiento exitoso de Ariane 5
Europa >

Lanzamiento exitoso de Ariane 5

|

(infoespacial.com) Kurú.- El lanzador Ariane 5 despegó sin contratiempos del puerto espacial europeo de Kurú en la Guayana Francesa en su misión de colocar los satélites de telecomunicaciones Astra-2F y GSAT-10 en sus órbitas geoestacionarias de transferencia previstas. El despegue del vuelo VA209 se produjo a las 21:18 GMT (23:18 hora española, 18:18 en Guayana Francesa).

La órbita de inyección objetivo tenía una altitud de perigeo de 249,5 kilometros, una altitud de apogeo de 35.937 kilometros y una inclinación de 6 ° con respecto al ecuador. Los satélites fueron situados con precisión en sus órbitas de transferencia cerca de 27 minutos y 30 minutos después del despegue, respectivamente.

A partir de esta órbita, los satélites con sus propios cohetes aceleradores circularán hasta alcanzar sus posiciones geoestacionarias fijas previstas.

Astra-2F se situará por encima del ecuador a 28,2 ° E. Proporcionará una nueva generación directa al hogar servicios de difusión de televisión para Europa, Oriente Medio y África.

GSAT-10, se colocará en 83 º E y proporcionará telecomunicaciones, radiodifusión directa a los hogares y servicios de radionavegación a la India.

La masa de carga útil para este lanzamiento fue 10.211 kg; los satélites totalizaron 9.401 kg y los adaptadores de carga útil SYLDA y dispensadores sumaron 810 kg adicionales. Este es un nuevo récord de capacidad del Ariane 5 ECA.

El vuelo 209 de Ariane es el 51º lanzamiento consecutivo con éxito del lanzador europeo Ariane. Se trata del quinto lanzamiento satisfactorio de este cohete en 2012.

Foto.ESA/Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto