menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con los satélites Astra-2F y GSAT-10

Lanzamiento exitoso de Ariane 5

29/09/2012

(infoespacial.com) Kurú.- El lanzador Ariane 5 despegó sin contratiempos del puerto espacial europeo de Kurú en la Guayana Francesa en su misión de colocar los satélites de telecomunicaciones Astra-2F y GSAT-10 en sus órbitas geoestacionarias de transferencia previstas. El despegue del vuelo VA209 se produjo a las 21:18 GMT (23:18 hora española, 18:18 en Guayana Francesa).

La órbita de inyección objetivo tenía una altitud de perigeo de 249,5 kilometros, una altitud de apogeo de 35.937 kilometros y una inclinación de 6 ° con respecto al ecuador. Los satélites fueron situados con precisión en sus órbitas de transferencia cerca de 27 minutos y 30 minutos después del despegue, respectivamente.

A partir de esta órbita, los satélites con sus propios cohetes aceleradores circularán hasta alcanzar sus posiciones geoestacionarias fijas previstas.

Astra-2F se situará por encima del ecuador a 28,2 ° E. Proporcionará una nueva generación directa al hogar servicios de difusión de televisión para Europa, Oriente Medio y África.

GSAT-10, se colocará en 83 º E y proporcionará telecomunicaciones, radiodifusión directa a los hogares y servicios de radionavegación a la India.

La masa de carga útil para este lanzamiento fue 10.211 kg; los satélites totalizaron 9.401 kg y los adaptadores de carga útil SYLDA y dispensadores sumaron 810 kg adicionales. Este es un nuevo récord de capacidad del Ariane 5 ECA.

El vuelo 209 de Ariane es el 51º lanzamiento consecutivo con éxito del lanzador europeo Ariane. Se trata del quinto lanzamiento satisfactorio de este cohete en 2012.

Foto.ESA/Arianespace

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje